Informática

InstaFB, nueva aplicación que une Instagram a la red social más popular

Facebook and Instagram main webpage

La fotografía a través de dispositivos móviles tal vez no sea de lo más preciada en el mundillo fotográfico, pero no por eso debemos dejar de lado el gran nivel de popularidad que ha alcanzado, y por sobre todo su cada vez más creciente calidad. Lo que la lleva a asemejarse en mucho a la fotografía capturada a través de cámaras compactas de primera línea.

Debido a todo esto es también notorio el surgimiento de nuevos programas enfocados justamente a este tipo de fotografías. Uno de ellos, y tal vez el más conocido, es Instagram.

Instagram es un servicio a través del cuál se puede capturar imágenes con dispositivos móviles, aplicarles diversos filtros y publicarlos online en tiempo real. Lamentablemente este servicio fue creado para los usuarios de terminales Apple dejando de lado al resto de las plataformas.

Como las imágenes fotográficas son subidas en su mayoría a la red social más popular, Facebook; acaban de presentar InstaFB, una aplicación que une ambos servicios por medio de OAuth. Permite un máximo de 50 fotos, las aloja en un álbum de Facebook y listo; todos tus contactos podrán a partir de ese momento disfrutar de las mismas.