Video e imagen

Innovador concepto de cámara: Nova DSLR

Al igual que la mayoría de los artefactos que han venido a colaborar en nuestros quehaceres cotidianos, las cámaras fotográficas han evolucionado a partir de la revolución tecnológica provocada por los chips. Tal es así que las cámaras digitales han venido a suplantar a las tradicionales  cámaras con rollos de películas.

Pero la transformación de las cámaras fotográficas vino sólo del lado de la reformulación de los formatos de capción de imágenes. No estuvo -ni lo está-, emparentada con la introducción de algún concepto evolutivo de usabilidad. Es éste el planteo que motivó a Erin Fong, un estudiante de artes de la Universidad de California a experimentar con nuevos formatos de usabilidad.

El concepto que utilizo este estudiante es descartar el formato a la antigua, esto es, concebir un nuevo modelo de cámara donde ya no es necesario tener un compartimento para colocar el rollo de película y que pudiera ser utilizado por cualquier persona, que sea de uso ambidiestro. El resultado es este modelo llamado Nova DSLR.

El Nova DSLR tiene los comandos distribuidos en ambos brazos, justo debajo de la punta de los dedos del operador. Estos brazos pueden moverse a través del eje central donde se ubica la lente para mejorar la maniobrabilidad de la cámara.

En síntesis, creemos que la Nova DSLR tiene limitaciones como la de la estabilidad de manejo, pero aun así es un excelente concepto para tener en cuenta. ¿No lo crees así?

Fuente e imagen: geekets