FrikadasInformática

Inicia tu sesión con el reconocimiento facial de Luxand Blink

Una buena medida para resguardar adecuadamente los datos en una PC es a través del reconocimiento facial. Esta aplicación permite el inicio de la sesión en Windows y es una opción de seguridad que se vale de una cámara web como instrumento de identificación de usuario.

Si bien no es la única oferta gratuita de este tipo servicios en la red, aquí te mostramos la aplicación de Luxand Blink para que te sirva de guía si quieres hacerte de estos modos de seguridad.

Luxand Blink obtiene una imagen nuestra a través de una cámara web. Esta foto será utilizada como estándar para futuras verificaciones. Para entrar en nuestra sesión, sólo tenemos que poner el rostro frente a la cámara y luego el programa nos permitirá iniciar sesión en nuestro escritorio.

Además, Luxand Blink tiene varias opciones de configuración. Por ejemplo, se puede iniciar o no el reconocimiento facial con un único click o llevar los registros de sesión. De otro lado, es bueno aclarar que en caso de reconocimiento fallido, existe la opción de inicio de sesión por contraseña.

Con apenas 8 MB de espacio, Luxand Blink es una buena herramienta para mejorar tu seguridad informática.

Fuente e imagen: visualbeta