Informática

Informe de infecciones de 2009 de Microsoft (II)

En el día de ayer te contamos las conclusiones generales del Informe de infecciones de 2009 de Microsoft. En esta ocasión puntualizamos sobre los análisis de algunos ítems del referido informe, en particular, sobre las tendencias más relevantes de cara al año que comienza en materia de seguridad informática.

Diez años han pasado desde que el gusano Melissa apareciera y se propagara a través de los e-mail. La amenaza de este tipo de gusanos había sido bastante controlada, pero la expansión de los entornos empresariales que implican compartir archivos no seguros y las unidades extraíbles han propiciado la generación de estos gusanos. Hay dos grande familias de estos gusanos llamadas Conficker –ataca los entornos empresariales- y Taterf –especialmente entre los juegos de rol multijugador-.

Aun así, los falsos programas de seguridad son la principal amenaza. Conocidos como “scareware”, aprovechan el deseo de los usuarios de mantener protegido el ordenador de las cyber amenazas.

Un dato que los españoles debemos tener en cuenta es que según el informe, nuestro país esta entre las siete regiones del mundo más afectadas por las infecciones de equipos. El dato de que entre 21 y 26 ordenadores de cada mil hayan ejecutado la herramienta de eliminación de software malintencionado habla de un peligro latente cada vez que encendemos nuestra PC.

¿Qué opinas de este informe de Microsoft?

Fuente e imagen: elgrupoinformatico