Informática

Impresoras con pantallas táctiles

¿Cuántos de ustedes ante una impresora que parece hacer lo que quiere y no lo que le pedimos piensa seriamente si no sería conveniente hacer un curso de técnico electrónico antes de adquirir este tipo de aparatos? Lo peor de todo es cuando tenemos el trabajo listo para la impresión, configuramos todos los parámetros que se nos presentan, y creemos estar listos para que las cosas resulten a la perfección; pero no, si creías que iba a salir una bellísima imagen vertical termina saliendo el centro de esa imagen solamente porque vaya una a saber con qué motivo la impresora hizo las cosas a su manera.

Pues bien, ante esto solo queda tomar en cuenta el nuevo concepto en impresoras que acaba de presentar la compañía Artefact, si bien por ahora solo se trata de un prototipo confiamos en que estas impresoras táctiles puedan desarrollarse y llegar al mercado. Su punto fuerte es que te permiten ver lo que vas a imprimir de la forma exacta en que finalmente saldrá. De esta forma no solo ahorrarás papel y tiempo, sino más de un dolor de cabeza.

Además de esta posibilidad de acomodar el trabajo previo a la impresión en la pantalla táctil, estas impresoras tienen otro gran beneficio que es poder conectarlas no solo a los ordenadores sino también a las cámaras fotográficas, los teléfonos móviles e incluso a las tablet’s.

Si no te llama la atención es que sabes manejar a la perfección las impresoras tradicionales o cuentas con un producto que jamás de los jamases parece cobrar vida y toma decisiones por ti. ;)

A mí en cambio me encantó la idea de hacerme de una de estas, por lo que estaré atenta a que surja más información sobre las mismas.