Informática

Impresora de bolsillo sin cartucho

              

La nueva impresora portátil de Dell fue hecha para aquellos nostálgicos que llevan la foto en el bolsillo. Wasabi PZ310 es el nombre de este dispositivo que cabe en la palma de la mano y nos permite imprimir imágenes sin utilizar un cartucho de tinta.

El poder imprimir sin cartucho se logra gracias a la tecnología Zero Ink, también conocida como Zink, que es un papel especial compuesto por cristales de colores magenta, amarillo y cyan. Básicamente, cuando se coloca este papel en la impresora, el calor que esta emite derrite estos cristales formando así los tonos necesarios y reproduciendo la imagen.

Gracias a su conectividad bluetooth se puede imprimir fotografías alojadas en cámaras digitales, móviles o computadoras portátiles y tarda solo un minuto en entregar una foto de 2 por 3 pulgadas.

Lo que puede resultar una característica negativa  de este nuevo dispositivo es el costo del papel Zink. En cuanto al precio de la impresora en si, es de 99 dólares pero por el momento solo se esta comercializando en Estados Unidos para luego distribuirlo por el resto del mundo.

Imagen: fayerwayer