Informática

Impresión 3D, una tecnología futurista que ya está entre nosotros

El CES 2012 entre todas las presentaciones más impactantes que nos ha dejado puso a disposición de los diseñadores publicitarios una nueva tecnología que les resuelve definitivamente el problema de la preparación de las muestras de sus productos; esto es la impresión 3D. Si bien se trata de una alternativa que solo llega para la fase de pre-fabricación y presentación de propuestas y no es factible  para la producción a gran escala.

Esta innovadora tecnología permitirá crear objetos pequeños o medianos, de aproximadamente 22, 6 cm x 14, 4 cm x 14, 9 cm; nos brinda las opciones de imprimir en uno o dos colores y se presenta en una impresora de porte casero totalmente armada. Para su uso se podrá elegir entre dos tipos de materiales para la impresión: plástico brillante similar a las piezas de LEGO y otro biodegradable a base de maíz para los eco-friendly.

Algunos expertos señalan que esta tecnología revolucionará el mundo, además de adelantar que en muy poco tiempo estas impresoras podrán utilizarse en cualquier casa, comprar los materiales necesarios para su uso de manera online, para finalmente imprimirlos en el hogar. Aunque a muchos les suene a algo lejano de alcanzar esta forma de impresión 3D ya se comenzó a usar en algunas industrias como la construcción, el diseño industrial y el diseño de vehículos.

Tan importante ha sido el surgimiento de esta tecnología que ya existen en la web sitios especialmente dedicados a investigar y difundir la impresión 3D. Y tú, ¿ya conocías este nuevo avance tecnológico que a tantos ha impactado?