Informática

iLoiud e iLoud Mini

101371

Una de las compañías más importantes, líder en la fabricación de complementos para portátiles, la empresa IK Multimedia, ha sacado una línea de altavoces portátiles. Se trata de los altavoces iLoud e iLoud Mini.

Ambos altavoces incorporan el dispositivo iRig en su carcasa, por lo que se utilizan como equipamiento portátil para instrumentos musicales. Los iLoud funcionan como amplificados al que podemos conectar micrófonos dinámicos o guitarras eléctricas mediante su puerto Jack de 6.3 milímetros.

También tienen una segunda conexión de 3,5 milímetros que permite conectar el iPhone, iPod o iPad y utilizar la aplicación Amplitube para grabar o editar nuestra música. Los dos altavoces disponen de conectividad Bluetooth con perfil A2DP.

Las medidas del iLoud normal son 250 × 115 × 60 milímetros con un peso de 900 gramos. También encontraremos cuatro altavoces dotados de amplificadores clase D independientes. Entre todos suman 40 vatios y una respuesta de frecuencia de 60Hz a 20KHz.

El pequeño iLoud sin embargo tiene 190 × 120 × 60 milímetros y 650 gramos de peso. Soporta una frecuencia de 70Hz a 20KHz.

Los dos iLoud integran batería recargable para operar sin cables por un tiempo. El precio de estos altavoces es de 240 y 160 euros respectivamente.