InformáticaMas gadgets

Icon 431, nuevo modem

La empresa Novamedia, lanza al mercado el nuevo ICON 431, un elegante modem 3G USB con funcionalidad de memory stick, para ordenadores Macintosh. El ICON 431 soporta la mayoría de las velocidades en conexiones móviles y puede ser utilizado en cualquier parte del mundo.

Comentarios

Jan Fuellemann, portavoz de Novamedia, dijo lo siguiente acerca del Icon 431, “El elegante diseño en sus dos nuevas presentaciones, plateado y negro se ajustan en perfecta armonía con cualquier Mac. Incluso es lo suficientemente pequeño para ser usado con la MacBook Air.

Y agregó, “Las caracteristicas del ICON 431, son una microSD card slot que puede ser utilizada como memoria extraíble, con más de 8 Gigabytes de memoria. Soporta descargas de hasta 7,2 Mbit/s y cargas de hasta 2Mbit/s. Pensando en futuras compatibilidades, es capaz de actualizarse llegando a soportar altas y rápidas cargas de hasta 5.76 Mbps”.

Caracteristicas y precio

Si usa HSUPA en el Icon 431, usted puede usar conexiones a Internet móviles con velocidades de hasta 7.2 Mbit por segundo de descarga. Y si ningún HSUPA o 3G UMTS, está disponible para su uso, usted todavía puede usar conexiones GPRS, que suben la descarga a 220 kilobytes/s y en carga, toma una velocidad de 80 kilobytes/s.

Incluye una ranura de tarjeta Micro-SD para ser usado como un palo de memoria USB. Solamente, inserte una tarjeta Micro-SD y tape el módem en el ordenador. Posee un conector retractil USB en su diseño.

Además, incluye el paquete de conexión a internet launch2net para Mac OS X, el cual ofrece la posibilidad de conectarse a internet en un abrir y cerrar de ojos sin necesidad de hacer complicadas configuraciones. launch2net tiene incorporado en su configuración una conexión móvil alrededor del mundo, visualizadores de tiempo (displays time) y consumo de datos en las sesiones en linea. Está disponible en el sitio oficial de Novamedia por 168 euros. Y requiere Mac OS X 10.4.11, 10.5.2 o superiores para su funcionamiento.

Acerca de HSUPA

Son las siglas de Acceso ascendente de paquetes a alta velocidad, y se trata de un protocolo, de acceso de datos para redes de telefonía móvil, con alta tasa de transferencia de subida (de hasta 7.2 Mbit/s). Calificado como generación 3.75 (3.75G) o 3.5G Plus, es una evolución de HSDPA, nombrado popularmente como 3.5G. La solución HSUPA, potencia la conexión de subida UMTS/WCDMA o 3G.

HSUPA está definido en la Universal Mobile Telecommunications System Release 6 estándar, como una tecnología que ofrece una mejora sustancial en la velocidad para el tramo de subida, desde el terminal hacia la red.