Mas gadgets

iCade Mobile, mandos físicos para dispositivos iOS

Los usuarios de iPods y iPhones que querían un accesorio para manipular mediante controles físicos sus dispositivos pueden encontrar en el iCade Mobile un buen aliado. Se trata de un periférico que dota a estos gadgets de una cruceta de mandos y unos cuantos botones adicionales. Te lo presento a continuación

iCade Mobile es el nombre de un periférico que se anexa al iPod Touch y al iPhone para controlar estos dispositivos mediante una tradicional cruceta como la que se puede encontrar en varios joysticks, cuatro botones frontales y cuatro laterales. El dispositivo cuenta con una carcasa dentro de la cuál se puede encastrar el iPod o iPhone para controlarlos en posición horizontal.

El iCade Mobile es compatible con la tercera y la cuarta generación del iPod Touch y con las versiones 3G, 3GS, 4 y 4S del iPhone. Cabe destacar que este accesorio se comunica con los gadgets a través de coenctividad Bluetooth y es compatible con todas las aplicaciones de juegos que ya eran compatibles con el accesorio iCade, esa simpática carcasa que convierte al iPad en una máquina de videojuegos arcade.

El accesorio iCade Mobile fue anunciado en enero de este año, pero recién ahora llega a los comercios. De momento solo se lo puede conseguir en Estados Unidos donde se lo puede comprar a un precio de 70 dólares (unos 55 euros aproximadamente al cambio actual) a través del sitio web ThinkGeek. Cabe destacar que el precio resutló 10 dólares más barato de lo que se había anunciado cuando fue presentado a principios de año.