Mas gadgets

Iberia ya permite usar dispositivos electrónicos

Un avión de Iberia

En Estados Unidos algunas compañías de vuelos ya disfrutaban de la posibilidad de usar todo tipo de dispositivos electrónicos durante todo el vuelo. Y esto ya ha llegado a España, ya que Iberia será la primera compañía en permitir algo que poco tardará en extenderse.

Dispositivos y vuelos

La normativa que se aplica en España para todas las compañías de vuelos es que no se pueden utilizar dispositivos electrónicos ni durante el despegue ni durante el aterrizaje, de modo que solo podemos hacer uso de ellos en el desarrollo del vuelo, que en algunas ocasiones dura menos que las propias maniobras de despegue y aterrizaje. En muchas compañías de Estados Unidos esto ya se ha dejado atrás y se ha aplicado una nueva normativa que permite el uso de estos durante todo el vuelo, de modo que no tendremos que apagarlos e incluso podremos seguir haciendo uso de nuestros dispositivos.

Esta nueva normativa no ha tardado mucho en llegar a España, ya que Iberia ha decidido aplicarla, siendo la primera aerolínea española que permite esto. Así evitará a sus pasajeros la incomodidad que supone tener que apagar los dispositivos y que dejemos de usarlos incluso si tenemos alguna emergencia. Para hace uso de los dispositivos, como única condición, se obliga a los pasajeros a utilizarlos en modo avión, un modo que, si bien no tiene todas las funciones habituales, sí que nos permite no estar incomunicados y seguir con aquello que estuviéramos haciendo.

Se habla también de la posibilidad de incorporar conexión Wifi a los vuelos, algo en lo que algunaa compañías se encuentran trabajado, pero aún se está desarrollando y de momento no podemos dar también esa buena noticia. ¿Veremos dentro de muy poco conexión Wifi en los aviones de la que poder disfrutar incluso en el aterrizaje?