Frikadas

i-SODOG, el perro robot que escucha tu voz

120614-Takara-Tomy-i-sodog-robot-75

Es habitual que desde tierras asiáticas nos lleguen robots que parecen haber salido de una película de ciencia ficción. Las mascotas robóticas son ejemplo de ello, como el i-SODOG, un robot canino que ha sido presentado en el Tokio International Toy Show y que hoy en bloggadgets te traemos para que lo conozcas.

Hay gente a la que le gustan los perros, pero quieren estar atados a los cuidados que implica tener una mascota: bañarlos, limpiar sus necesidades, sacarlos a pasear, etc. Por eso, varias empresas dedicadas a la robótica fabrican mascotas robots como es el caso del i-SODG, un simpático perrito robótico que fue presentado en el Tokio International Toy Show.

Este cuadrúpedo robótico cuenta con un importante despliegue tecnológico: tiene varios sensores al tacto, 15 servos y un micrófono para captar hasta 50 órdenes de voz. Además tiene un básico sistema de inteligencia artificial que es el encargado de modificar el comportamiento de este robótico can mediante las órdenes del dueño. Como todo gadget del siglo XXI, cuenta con su respectiva aplicación para controlarlo desde un móvil Android o iOS.

El i-SODOG saldrá a la venta a principios del próximo año a un precio de 31.500 yenes (lo que al cambio actual son unos 400 dólares o unos 321 euros aproximadamente), aunque, como varias de estas excentricidades robóticas, solo estará disponible en Japón.

Si quieres conocerlo con más detalles, a continuación te dejo un video de presentación para veas todo lo que es capaz de hacer el i-SODOG.