Frikadas

i-LIMB Pulse, prótesis robótica de mano de Touch Bionics

Hace tiempo que no hablábamos de robótica. Tal vez porque muchos de los robots que se han estado presentando en convenciones y exhibiciones eran llamativos solo por la “inutilidad” de sus funciones (¡recordemos al robot que resolvía sudokus!). Pero el que te presento a continuación es un robot (o al menos una parte) que puede ser de lo más útil en el día a día.

Se trata de una de las prótesis robóticas de Touch Bionics que parece haber salido de una película de ciencia ficción (de “Terminator 2” o de “El imperio contraataca” para ser más exactos”). Porque la i-LIMB Pulse es una prótesis de mano diseñada con un chasis de aluminio que logra un acabado bastante natural y que está dotada de ciertas funciones que pueden hacer más llevadera la vida a quien ha tenido el infortunio de perder esta extremidad.

i-LIMB Pulse cuenta con conectividad Bluetooth para que el usuario pueda configurar los parámetros de movimiento y gestos de manera más fácil y cómoda. Además es capaz de sostener hasta 90 kg.

Este modelo, que viene a suceder al i-LIMB Hand, estaría listo a partir del 1 de julio según su fabricante.

 Fuente: engadget