Informática

Hub USB con 12 puertos

Mientras los diferentes fabricantes de hardware se ponen de acuerdo en la fecha en la que adoptarán como estándar la norma USB 3.0, el popular USB 2.0 sigue siendo moneda corriente y su utilización es cada día más habitual debido a la gran cantidad de dispositivos que lo utilizan.

Ahora bien, con impresoras, reproductores de música, pendrives, celulares y otros tantos aparatos que necesitan del popular puerto para su carga o para transferir datos puede que la cantidad de entradas USB de nuestro ordenador se quede corto cuando queramos enchufarlos todos a la vez. Por suerte Sanwa Hub USB 2.0 viene a ayudarnos con ese problema.

Se trata de un hub donde tendrás 12 entradas USB para conectar todos tus dispositivos sin que te falte lugar. La particularidad es que hay que enchufarlo ya que el ordenador no es capaz de generar el voltaje suficiente como para alimentar a los 12 puertos. 10 de sus 12 entradas se encuentran en el perímetro de su base circular (al igual que el conector que lo une con el ordenador), mientras que las 2 restantes están en la parte superior de la base.

De momento solo está disponible en el mercado japonés donde se lo comercializa a un precio de 54 dólares, aunque debido a su gran utilidad es probable que traspase las fronteras del mercado nipón.