Móviles

HTC y su móvil de gama baja

El teléfono de gama media de HTC

La compañía HTC parece estar viendo la oferta actual de sus rivales y ya se ha lanzado a la gama baja de los móviles inteligentes. Su primera apuesta ha sido HTC Desire 301, cuyas características podrían ser de gama alta pero sus capacidades técnicas lo hacen de gama baja.

Móviles de gama baja

Actualmente casi todas las compañías tecnológicas, además de numerosos dispositivos de gama media y alta, han sacado al mercado, al menos un teléfono de gama baja destinado a aquellos usuarios que buscan un smartphone en apariencia pero no necesitan una gran pantalla o un gran disco duro para serles de utilidad; además buscan también un precio muy asequible. Es por ello por lo que HTC también ha querido sumarse a las compañías que tienen en su catálogo un smartphone de gama baja y ha presentado HTC Desire 301.

Este teléfono incorpora un procesador de cuatro núcleos, viene equipado con sistema operativo Android y con una capacidad de 512 MB de memoria RAM. Su pantalla tiene un tamaño de 4,5 pulgadas y presenta, y aquí es donde más podemos ver la gama baja del dispositivo, una resolución muy baja, de tan solo 217 ppp. Su cámara tiene 5 megapíxeles y tiene una capacidad de 4 GB ampliable con una tarjeta microSD.

¿Gama baja?

Lo cierto es que casi todas sus características menos la resolución de su pantalla nos recuerdan a una gama media de smartphones, aunque la compañía ha estimado que lo más adecuado es considerarlo gama baja. Si quieres hacerte con HTC Desire 301 deberás esperar al mes de abril, cuando sale a la venta en nuestro país, aunque aún no conocemos su precio. Lo que sí sabemos es que varias operadoras se han interesado en él y que también saldrá a la venta libre. ¿Lo consideras un smartphone de gama baja?