Informática

HTC trabaja en un “tablet” con Windows 8

fototablet

La compañía taiwanesa HTC continúa con su política expansiva y planea el lanzamiento de un “tablet” con Windows 8 para este mismo año. Este “tablet” contaría con una pantalla de 10,1 pulgadas, fabricada por LG Display, con una resolución Full HD de 1.920×1.080 o 218 píxeles por pulgada.

De esta manera, HTC intenta recuperar la cuota de mercado que perdió a favor de Apple y Samsung.

Competir

La firma taiwanesa ha hecho un nuevo intento para conseguir este objetivo con el lanzamiento de su smartphone más alto de gama, el HTC One. Con este nuevo dispositivo, quiere volver a competir a nivel mundial en este sector, de tal forma que hasta el propio consejero delegado de la compañía, Peter Chou, ha asegurado que si el HTC One no triunfa él mismo dimitirá de su cargo.

Pero para poder volver a competir con los gigantes del sector, no solo se conforma con los smartphones y por eso quiere situarse entre los mejores en el segmento de “tablets”, cada vez más populares en todo el mundo.

Otros “tablets”

De confirmarse la llegada de este nuevo “tablet” por parte de la compañía, no sería la primera incursión de HTC en el mundo de los “tablets”. Hace un par de años lanzó al mercado su HTC Flyer. Se trataba de un dispositivo de 7 pulgadas con sistema operativo Android y un procesador a 1,5 GHz. Este “tablet” estaba disponible en España por 499,99 euros (solo WiFi) y por 699,99 euros (WiFi+3G).

También en 2011 HTC sacó al mercado el HTC Jetstream  junto con el operador AT&T con tecnología 4G LTE. Sin embargo, ninguno de estos dos dispositivos gozaron de éxito en un sector dominado por el iPad de Apple.

Habrá que esperar para ver si la decisión del lanzamiento de un nuevo “tablet” se produce este año y si será capaz de competir con los principales dispositivos de Apple, Samsung y Microsoft.