Audio

HP Wireless Audio: música sin cables

Si hay algo que está en peligro de extinción en el mundo de la tecnología, eso son los cables. Estos primitivos amigos cada vez se usan menos gracias al avance de las tecnologías inalámbricas que nos permiten prescindir de ellos evitando el desorden y amontonamiento de estos indeseados objetos de cobre recubierto en plástico. El HP Wireless Audio es un dispositivo que hace gala de la conectividad inalámbrica para poder conectar un ordenador a un sistema de altavoces sin cables de por medio. Te lo presento a continuación.

El HP Wireless Audio es una pequeña estación capaz de recibir señales inalámbricas emitidas desde un ordenador. Va conectado a un sistema de altavoces lo que permite que escuchemos las canciones que reproducimos desde nuestro ordenador con la ventaja de no contar con cables de por medio.

Vale la pena destacar que si bien recibe el audio de manera inalámbrica, sí precisa cables para conectarse a los altavoces. Para ello cuenta con salidas de 3,5 mm, S/PDIF y RCA. El ordenador desde el cual se reproduce la música debe tener conectado un pequeño emisor USB.

El HP Wireless Audio se puede conectar hasta a cuadro altavoces al mismo tiempo (cada uno de ellos con un receptor distinto). Para garantizar una mejor cobertura carente de interferencias, el HP Wireless Audio utiliza un sistema tribanda de conectividad inalámbrica.

La versión más básica del HP Wireless Audio (que consta de un receptor y un emisor) cuesta unos 100 dólares lo que al cambio actual son unos 74 euros aproximadamente.