Informática

Hoy cierra GeoCities

Para la red de redes bien puede aplicarse el concepto de evolución desarrollado por Charles Darwin. Sobrevivir es evolucionar, adaptarse o enfrentar la desaparición.

Lo antedicho se puede aplicar perfectamente a lo sucedido con  Yahoo! GeoCities. Surgido allá por el año 1994 bajo el nombre de BHI (Beverly Hills Internet), esta creación de Davis Bohnett y John Rezner fue adquirido en 1999 por Yahoo! a unos 4 mil millones de dólares. El sitio era una suerte de red social que consistía en un servicio de webhosting, en el que en forma gratuita los usuarios creaban una página vinculada a su ciudad y que podía clasificarse de acuerdo a nuestro interés.

Pero las nuevas redes sociales más evolucionadas y adaptadas a los requerimientos de los usuarios de a poco fueron mellando las preferencias por este sitio. Así es que  Yahoo! ha anunciado que hoy 26 de Octubre, este servicio ya no estará disponible.

Como contraprestación, Yahoo! sugiere otros servicios como el de Web Hosting  que es similar al de GeoCities, pero que es más personalizable. Aquellos que poseen GeoCities Plus podrán actualizar gratis esa cuenta a Web Hosting.

¿Qué opinión te merece esta noticia?

Fuente e imagen: gigle