Informática

Homenaje a Daguerre en el doodle de Google

Los doodle de Google ya son famosos por recordarnos fechas y personajes que muchos de nosotros dejaríamos pasar si no fuera por ese original y oportuno recordatorio. Hoy es el caso de Louis Daguerre, homenajeado por el gigante de los buscadores en el aniversario número 224 de su nacimiento.

Louis Daguerre fue el inventor del diorama, esto en su momento fue una especie de montaje visual que mostraba un paisaje panorámico tridimensional, con un realismo y detalles de una precisión desconocidos para esa época, por lo que se consideró a este descubrimiento como revolucionario. Y que lo llevó a convertirse en el primer divulgador de la fotografía, a través del primer procedimiento fotográfico conocido como daguerrotipo. Esto fue en el año 1839 y desde entonces recibió el nombre de padre de la fotografía, junto a Niépce.

Entre sus pasiones también se encontraban la pintura, el dibujo y las artes escénicas, además de ser un joven aprendiz de arquitecto. Todo este vagaje de conocimientos lo convirtieron en el hombre que fue capaz de combinarlos para conseguir un modelo tridimensional de una escena cualquiera.

En el doodle de hoy se puede ver de manera ingeniosa una foto en blanco y negro que bien podría ser un retrato familiar, solo que en lugar de los rostros aparecen las letras del logo del buscador. Estéticamente agradable y de una originalidad a la que Google nos tiene acostumbrados, los amantes de la fotografía agradecemos este homenaje al gran Louis Jacques Mandé Daguerre; un hombre de mente brillante que fue capaz de ver imágenes reales donde el resto de los hombres comunes solo podían ver sueños.