Informática

Hologramas en 3D que responden al tacto

Es cada vez más difícil imaginar cómo será nuestra forma de interactuar con el mundo en el futuro, no ya pensando en la próxima centuria ni dentro de 50 años sino dentro de la misma década que se avecina.

Es que la revolución tecnológica cada vez más nos da la sensación de que apenas se encuentra en sus albores, teniendo en cuenta los gadgets que ya se han incorporado a nuestro quehacer cotidiano y los que aun se encuentran en fase de investigación y desarrollo pero que sin dudas están llamados a revolucionar nuestras vidas.

Es el caso de la holografía en 3D. Ya de por sí nos sorprende la existencia de holografías en 3D, tecnología que aun no hemos incorporado a nuestras vidas, para que un grupo de científicos japoneses hayan dado un paso más en esta tecnología.

Estos científicos han desarrollado la holografía 3D táctil, esto es, que el holograma responde al tacto humano. Y ello lo realiza mediante un software especial y ondas ultrasónicas.

No está pensado únicamente para el entretenimiento sino para múltiples funciones como la salud o la investigación.

De lograr cierto desarrollo, sin dudas esta tecnología transformará la manera de interactuar con el mundo. ¿Tú que crees?

Fuente e imagen: gizmotika