Informática

Historia de las telecomunicaciones, en Espacio Fundación Telefónica

Si hay un objeto hoy en día del que nadie prescinde, y que nos acompaña estemos en casa o fuera de ella, es el teléfono.

Apenas hace unos años, teníamos que estar en casa para que nos pudiesen hacer llegar un mensaje de forma instantánea. Hoy en día, lo recibimos al momento mediante un mensaje de whatsapp junto a una imagen relacionada.

Y es que sólo tenemos que pararnos a pensar, para darnos cuenta de lo rápido que cambia el mundo de las telecomunicaciones a medida que pasa el tiempo. Y cada vez más rápido. Hemos pasado casi sin darnos cuenta de los primeros teléfonos con teclas en lugar de ruedas a los smartphones tipo minitablets, que son ya miniordenadores en toda regla.

Esta evolución queda reflejada en la exposición Historia de las telecomunicaciones, que este verano podemos visitar en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

ExposiciónEn ella encontraremos 50 dispositivos, no solamente teléfonos, que muestran la evolución que hemos experimentado, principalmente en España, desde los telégrafos del siglo XIX hasta nuestros días.

La exposición cuenta con varias pantallas táctiles y proyecciones que nos enriquecen el recorrido con información sobre esta transición que la sociedad ha ido viviendo. Todo un viaje en el tiempo, que no es la única exposición que podemos visitar en el centro.

Y es que si los últimos teléfonos ya nos dejan registrar y compartir lo que vemos, entonces podemos considerar la exposición Instagramers Gallery como una extensión de la anterior: 500 imágenes seleccionadas de Instagram, divididas entres bloques (el Mundo, Madrid, y los ganadores de un reciente concurso en la red social) nos muestran las grandes posibilidades y las maravillosas instantáneas que podemos encontrar dentro de la popular aplicación.

Si queréis más información sobre éstas u otras actividades del Espacio Fundación Telefónica, os recomendamos visitar su web en http://espacio.fundaciontelefonica.com/. Allí encontraréis todas las interesantes actividades que realizan de forma regular en nada menos que 4 pisos del edificio que antes servía de sede a la compañía.