Informática

He perdido los datos de mi gadget ¿Qué hago?

mobile tablet devices and the open gift box

Si has perdido todos los datos que almacenas en tu gadget lo primero es no entrar en pánico, no te alarmes en exceso, puede haber solución. Entendemos que tu estado sea de pánico, y si guardabas datos profesionales incluso estás a punto de sufrir una crisis nerviosa, pero calma, puede que tengamos la solución para tus problemas.

Lo primero de todo es saber que todos los gadgets que permiten almacenar información como los smartphones avanzados o tablets, tienen un pequeño disco duro en su interior, y es ahí donde se guarda la información que vas almacenando y la que seguramente ahora mismo quieres recuperar.

Esta información se ha podido perder por múltiples razones, puede haber sido algún percance eléctrico como un exceso de tensión eléctrica en el dispositivo que haya venido a través del aparato de carga del gadget, puede haberse producido tras una caída del dispositivo, o bien accidentalmente hemos borrado, casi sin saber cómo, toda la información que teníamos almacenada. Conocer el origen de la pérdida de datos es importante ya que podremos optar por unas soluciones u otras.

Si lo que nos ha pasado es que hemos borrado de forma accidental los datos o esta pérdida se ha originado después de que un virus haya entrado en el sistema, tenemos la posibilidad de tratar de recuperar la información del disco duro a través de algún programa de recuperación de información que nos podamos descargar en nuestro ordenador.

El proceso sería el siguiente:

1º Bajar programa de recuperación de datos en nuestro ordenador.

2º Conectar el gadget a nuestro ordenador y verificar que el ordenador lo detecta como un disco duro externo y que en el programa de recuperación de datos aparece como tal.

3º Escanear el disco duro con el programa de recuperación de datos en busca de la información perdida.

4º Si encuentra la información seleccionar la que queremos y recuperarla.