Informática

Hasta los hackers tienen su casita en la red

Hacker

Si de sólo escuchar la palabra hacker tiemblas de miedo pensando que se trata de una especie de seres destructivos, que están todo el tiempo planeando como infectar tu ordenador o como violentar las cuentas de correo para robar datos privados de la gente; queremos advertirte que no siempre se trata de personas ocupadas en cosas así.

Una muestra de ello es House of Hackers, la nueva comunidad virtual que reúne a todos aquellos que se han especializado en temas relacionados a la seguridad informática.

Creada los primeros días del corriente mes ya cuenta con 3851 miembros; un dato relevante del crecimiento minuto a minuto de este sitio, es que en el tiempo en que leí la información y comencé a redactar este post se sumaron 3 nuevos miembros.

Lejos de ser un lugar donde puedan juntarse aquellos niños que sólo han utilizado su enorme cantidad de horas frente a un ordenador en aprender técnicas para molestar y hacer daño a otros usuarios de la red; esta comunidad se ha propuesto juntar entre sus miembros a gente seria y formada técnicamente en todo lo relacionado al ámbito de la seguridad informática: consultores, técnicos, programadores y usuarios en general que tengan un nivel superior de conocimientos sobre el tema.

Tal como describe en su página principal, la House of Hackers es una comunidad que se ha establecido para apoyar la cultura hacker, su mentalidad, forma de vida, ideologías, opiniones políticas, visión, etc.

Como todo foro tiene sus múltiples canales de comunicación, diversidad de temáticas y, obviamente, la consecuente oportunidad de salida laboral para aquellos que comparten a través del sitio sus conocimientos y capacitación.

Y tú, ¿te consideras un hacker en el mejor sentido de la palabra?

Entonces no te tardes en visitar la nueva casa que acaban de estrenar en la red, estoy segura que encontrarás mucho más de lo que esperas de una red social como esta.