InformáticaVideo e imagen

Halta Definizione: arte en millones de píxeles

Si la fotografía analógica nos abrió en su momento las puertas del mundo permitiéndonos conocer a través de las imágenes lugares, personas, estilos de vida y situaciones que de otra forma nunca llegaríamos a ver, hay que decir que la fotografía digital ha abierto un portal impensado hace unos años atrás.

Desde el surgimiento de esta nueva tecnología el mundo de la imagen fue revolucionado de una manera imposible de medir en palabras. La fotografía digital nos ha permitido compartir nuestras imágenes al instante con personas del mundo entero a través de la visualización de las mismas en la red de redes.

Para ello son miles los sitios que se han diseñado, ya sea por temática como simplemente para el alojamiento de nuestras fotos más sencillas y cotidianas. Pero también hay otro mundo que se exhibe de manera especial gracias a la fotografía digital, y esto es el mundo del arte.

Ejemplo de ello es Halta Definizione, un servicio online que te brinda las principales obras de arte de la galería de los Uffizi, situada en Florencia. Pero además de permitirte disfrutar de semejantes bellezas lo hace de una manera más que creativa, ya que puedes ver desde “El nacimiento de Venus” de Boticelli, hasta la “Anunciación” de Leonardo da Vinci, milímetro por milímetro. Para ello se han fotografiado cada uno de estos lienzos en imágenes finales de hasta 28.000 millones de píxeles, una definición que va 3000 veces más allá de lo realizable con una cámara digital.

Fuente e imagen: xatakafoto