Video e imagen

Hallaron fotografías perdidas de Ansel Adams

En lo que se podría considerar uno de los hechos más sorprendentes de la década un grupo de expertos dicen haber encontrado un maravilloso tesoro fotográfico: 65 negativos en blanco y negro pertenecientes al prestigioso fotógrafo Ansel Adams, del que se consideraban perdidas una gran cantidad de imágenes.

Aunque, tanto la familia como los directivos del Ansel Adams Publishing Rights Trust, salieron rápidamente a desmentir el hallazgo declarándolo una irresponsabilidad por parte del grupo de expertos y analistas que aseguran haber encontrado el tesoro perdido del fotógrafo en cuestión.

En respuesta a los dichos de la familia y líderes de la empresa que controla los derechos de Adams, los expertos dieron su opinión en la que reflejan su absoluta convicción de que las pruebas que demuestran que los negativos pertenecen al fotógrafo son aplastantes.

Sea cual sea la verdad, lo cierto es que las fotografías que habían caído en manos de un coleccionista que compró las dos cajas que contenían los 65 negativos de 6×8, en tan solo 45 dólares; hoy valen 200.000.000 dólares. Y están batiendo récords en todas las subastas.