Informática

Hackean las cuentas de correo y publican contraseñas

Es de público conocimiento el hecho de piratería acaecido con las cuentas de Hotmail que oportunamente fueron publicadas en el blog pastebin.com que ha afectado en principio a más de 10 mil cuentas del sitio de mensajería gratuita de mails.

La publicación de estas cuentas ha sido denunciada por neowin.net, quien aclara que la disponibilidad de esos datos ocurrió por 4 días a partir del 1 de Octubre y que las cuentas correspondían a usuarios que comienzan con las letras A y B en su mayoría en Europa. Microsoft cerró dicho sitio que infringió el derecho a la privacidad de los usuarios e inició una investigación al respecto.

Pero el problema parece aun mayor de lo que se temía. Según la BBC, además de Hotmail, se habrían visto afectados por el accionar hacker otros servicios de correo como Gmail, Yahoo y AOL. Si bien se ha detectado a su vez que muchos de esos datos son falsos, hay una notable cantidad de autenticidad en cuentas de Gmail y Hotmail, estimándose que unas 20 mil cuentas han sido afectadas por los hackers.

Por lo pronto, es necesario aceptar el convite de la asociación de consumidores Facua y cambiar la contraseña por las dudas.

¿Has cambiado tu contraseña recientemente?

Fuente e imagen: elpais