Informática

¿Habrá check-ins en Facebook y Google?

Foursquare y Gowalla son los prestadores líderes del servicio de check-in. Pero probablemente no lo sean por mucho tiempo más.

Es que tanto Google como Facebook estaría aprontándose para brindarles esta aplicación a sus usuarios. El gigante Google aprovecharía sus más de 3 millones de usuarios de Latitude para activar un servicio de check-in, base de datos que cruzaría con la inmensa cantidad de información recopilada de sus otros servicios como Google Maps y Google Places. Pero deberán prever de acuerdo a su experiencia: alrededor de un 25% de los usuarios de Latitude sólo se registraron y nunca más lo utilizaron. Además, el servicio de Google Buzz ya presenta competencia en el rubro de los check-in, lo que no sería ninguna novedad, a menos  que se considere que con ello se logre desinflar las amplias funcionalidades del Buzz.

La gente de Facebook están también detrás del desarrollo de un servicio de este tipo. Hasta empresas como McDonalds ya han comentado que aprovecharán esta funcionalidad, dado que con ella los usuarios pueden añadir el sitio y luego recibir información de otros usuarios sobre el local.  De este modo, el servicio de check-in de Facebook sería una pantalla de mercadeo interesante para esta firma.

De otro lado, si a estos datos se le suma el fuerte rumor sobre la compra de FourSquare por parte de Yahoo!, creemos que nos encontramos ante un incipiente campo de batalla que será digno de seguir. ¿Tú que crees?

Fuente e imagen: genbeta