Frikadas

Guantes comandos

gad3

No creo que exista en el mundo un ser humano que haya visto a Tom Cruise manejar con sus manos el sistema informático de la División Precrimen en “Minority report” que no haya deseado que eso sea realidad y abandonar para siempre el viejo y demandante ratón. Imagínate que una mente más brillante que la de la mayoría de nosotros inventara un par de guantes a través de los cuales pudieras manejar tu ordenador. Pues bien, tu sueño ya es una realidad.

Los guantes que reemplazan al ratón

Sí, justamente ese sueño de tener unos guantes como los que a través de la pantalla grande te mostraba Tom Cruise, eso hoy es posible. Estos guantes incluyen dos botones, que como anillos se sujetan en un dedo, y a través de los cuales darás las órdenes para las acciones a realizar. Estos guantes van conectados al ordenador, y luego solo bastará que hagas los movimientos necesarios para que el mismo interprete tus órdenes y las ejecute, olvidándote para siempre del ratón o del touchpad.

Comodidad sin fin

Estos maravillosos guantes son compatibles con todos los ordenadores cuyos sistemas operativos sean Windows, Mac e incluso para los sistemas de SmarTV que tengan el sistema operativo Android. La conectividad se realiza a través de un conector USB que con un alcance de radiofrecuencia a 2,4 GHz y hasta una distancia de 10 a 15 metros capta los movimientos y gestos de tus manos para ser traducidos en órdenes al puntero. Con un peso mínimo de 35 gramos y una batería interna que te brinda 12 horas de autonomía este guante solo se puede conseguir en Japón, he aquí la desventaja, que siempre las hay; por un precio de 50 euros.