Informática

Google y un error que cuesta caro

El buscador más hablado de estos tiempos, sufrió un fallo técnico que llevó a los usuarios a creer durante un plazo de media hora aproximadamente, que todos los sitios eran peligrosos.

No solo pasó eso, en esa media hora fatídica para el buscador, sino que además llevaba a todos los usuarios al sitio Stopbadware.com, obviamente sobresaturando y colapsando dicho sitio.

40 minutos de terror
Google tardó poco más de cuarenta minutos en detectar, y reparar dicho error técnico. Miles de usuarios sufrieron este avatar y por cierto, nada contento quedaron con el buscador, que tan buen trabajo venía realizando hasta el momento, en su fragor de conquistar el mercado.

La palabra oficial
Lo cierto es que el comunicado oficial que emitió Google, acredita este infortuito hecho a un error netamente humano. Sin dar demasiadas precisiones de lo ocurrido, se dejó en claro que todo se debió a un error al actualizar el listado de sitios web que consideran peligrosos. Y en lugar de filtrar solo los necesarios, omitieron esta función y se hizo extensivo a todos los sitios de Google. Lo cual ocasionó un verdadero desastre, y se teme que haya represalias por este inconveniente.

Ahora, el debate
Este singular hecho, que ocasionó un revuelo enorme en las oficinas de uno de los buscadores más famosos de la red, también alteró la ira de algunos de sus usuarios y hoy se pueden ver cantidades increíbles de foros y sitios que hablan acerca de esta herramienta de Google, que ahora estará en la mira de sus usuarios.
Sabido es que esta herramienta, que hasta ahora no presentaba inconvenientes, perdió credibilidad entre sus usuarios y el debate acerca de su uso, se hace extensivo a toda la red. La misma que permite identificar sobre la peligrosidad de los sitios a visitar, y que antes era bien aceptada por todos, ahora está en el banquillo de los acusados.

Detrás del telón
Será Google, capaz de revertir este hecho y devolver la confianza de su herramienta a los usuarios?. Por otro lado, también se debate acerca de la veracidad del error. ¿Cuáles son los desastres que se podrían ocasionar en la compañía, si en verdad el error no fue humano, y si fue un ataque al servidor?
Eso nunca lo sabremos, y la culpa la pagará esta magnífica herramienta que no presentaba errores hasta el momento.