Informática

Google Web Drive, cada vez más cerca

El Google Web Drive, o simplemente GDrive, que lleva un buen tiempo rondando los oídos de los usuarios de internet podría llegar muy pronto a la red para ser usado por los millones de internautas que a diario manejan una cantidad de información increíble, y que podrán emplear este nuevo servicio de la enorme firma estadounidense Google.

El Google Drive no es otra cosa que un enorme servicio de almacenamiento de ficheros en la web, el cual aún mantiene con expectativa a millones de personas en todo el mundo. Por ahora todo hace indicar que este nuevo servicio del buscador Google será muy similar al Windows SkyDrive, del otro gigante Microsoft, que es usado para el almacenamiento y envío de archivos en la red. Sería una competencia atrayente.

Aunque es muy interesante lo que Google ya ha hecho en su última versión del programa Picasa para las Mac de la firma Apple. Este freeware del buscador, que sirve para la edición de fotografías, trae consigo una especie de adelanto que deja en la punta de la lengua el gusto que brindaría el Google Web Drive.

Estamos hablando de una posibilidad de servicio de envío de ficheros dentro del Picasa que lleva el mismo nombre del producto que todos esperan con ansias. Por ello, es que muchos han empezado a sospechar ya sobre el no muy lejano lanzamiento oficial y total, por parte de Google, del GDrive para su completo funcionamiento en el mundo informático.

Si bien es cierto que a todos nosotros aún nos tienen al borde de nuestros asientos a la espera de ver por fin la luz del nacimiento del Google Web Drive con palabras oficiales de Google, esa permanente espera se hace cada vez más pequeña, y nos hace creer que llega a su final, pues muchos más indicios nos son entregados a los internautas.

Claro que no hay nada dicho hasta ahora pero de nada vale no hacerse esperanzas, y más aún con tremendas pistas sobre la mesa, no hay que ser un gran detective para que las ideas de lo que no se nos muestra aún empiecen a surgir. Con todo lo mostrado lo más probable es que a lo largo del presente año ya se cuente con el GDrive aunque sea en versión beta.

  • Pingback: Google Ocean, el nuevo visor de imágenes en Optize

  • jesusrguezl

    Solo estoy en espera a que lanzen este servicio gratuito aunque sea beta…