Informática

Google Wave no está dando los resultados esperados

Desde hace algo más de dos años y medio que Google ha decidido firmemente presentarle batalla a Facebook creando un formato similar de red social que le permita anclar a sus usuarios y evitar así cualquier peligro de dispersión, a esta herramienta le han dado el nombre de Google Wave.

En el proyecto se embarcaron los hermanos Lars y Jens Rasmussen quienes hicieron la presentación el martes pasado y que, apenas media hora antes, comprobaron amargamente que el sistema contenía múltiples fallos que prolongarían su trabajo por un tiempo más. En efecto, las imágenes que se arrastraban en el sistema no se cargaban correctamente y una de cada cuatro sesiones se interrumpía fatalmente.

Además, el programa de creación de esta herramienta de Google supone la invitación a cien mil desarrolladores beta que recibirían la invitación en setiembre. No se sabe aún cómo hará la empresa para hacer funcionar el programa con tantos usuarios si en principio ha fracasado con una prueba mínima.

Entre las innovaciones que pretende Google, encontramos la de poder añadir personas a una Wave, crear respuestas propias a los mensajes o añadir otras fotografías en el perfil propio.

¿Crees que los hermanos Rasmussen lograrán su cometido?

Fuente e imagen: tuexperto

  • Fernando

    Estamos a noviembre. tras haberse hecho un release beta de google wave por invitaciones. Quiero aclarar lo siguiente.

    Google Wave no es para nada una “red social”, es una herramienta de coolaboracion en tiempo real. adaptado al uso de grupos confinados de usuarios. este post me parece una enorme tonteria.

    Segundo. QUisiera honestamente saber de donde sacas las informaciones sobre los fallos, oye tio? trabajas en google????

    soy usuario desde hace un par de semanas del wave, y en general la mayoria de las opciones que me presenta el wave funciona correctamente. mas para una etapa de prueba en ambiente de uso real.

    sinceramente que he leido varios articulos relacionados a estas criticas a Google Wave y sus pingbacks y me da mucha mucha risa…

    para mas referencia, abreme un wave

    nandohostench@googlewave.com