Informática

Google vs Cuil: primeras impresiones

 

A menos de una semana de surgido el tan promocionado rival de Google, ya se han lanzado las primeras impresiones de la nueva batalla entre buscadores.

Si hacemos una rápida revisión de algunos comentarios de usuarios, al parecer, por el momento Google puede descansar tranquilo ya que Cuil no ha logrado arrebatarle el primer puesto en el ranking de buscadores.

A decir verdad se oyen voces que dicen que Cuil no plantea una amenaza seria ni para Google ni para sus más cercanos competidores como son Yahoo! y Microsoft; ya que todavía no convence la amplitud ni pertinencia en los resultados que ofrece en las búsquedas.

El primer día de su servicio, Cuil presentó una serie de fallas debido a la saturación en sus servidores, otro fallo muy notorio son los resultados desvirtuados respecto de la palabra clave que se ingresa y finalmente se hizo notorio que carece de fichas especiales para las noticias, vídeos e imágenes.

Todavía podríamos seguir citando algunos puntos débiles de Cuil, como es la clasificación centrada en el contenido de cada página en lugar de hacerlo en base a la popularidad como lo hace Google. Por lo tanto, puede darte como primer entrada un sitio que está muy alejado de ser el más relevante respecto del tema de tu búsqueda.

Ahora bien, no todas pueden ser malas; así que, debemos reconocer que el único ámbito en el que Cuil sobresale es en la privacidad del usuario, ya que contrario al almacenamiento de las búsquedas específicas de cada usuario que hace Google, Cuil nunca almacena información de identificación personal o historial de búsquedas.

Ya que el tema de la privacidad se ha convertido en una preocupación entre los usuarios, creemos que es destacable esta decisión de Cuil; aunque, a decir verdad, dudamos que esto sea suficiente para persuadir a los internautas de cambiar su motor de búsqueda por Cuil.

Veremos qué pasa con el paso de los meses.

Y tú, ¿qué opinión tienes al respecto?

Fuente: Time | Imagen: BBC