Informática

Google tiene problemas de diseño

Y así es que Douglas Bowman deja Google para siempre, o al menos hasta que los muchachos adiestrados por Larry y Sergei comiencen a hacer las cosas de otra manera. Probablemente te suene el nombre de Bowman: es uno de los diseñadores más importantes de Google, y el responsable de diseñar muchas plantillas para Blogger, su plataforma gratuita de blogs.

Pero ¿por qué dejar la compañía, una compañía multinacional en la que es realmente bueno trabajar, que ofrece masajes y comidas gratis, cuenta con importantes oradores invitados, y un ambiente de trabajo que en general no es como ningún otro?

Pues bien, Douglas Bowman decidió que ya era hora de que los números dejaran de hacer diseño, sólo que no les pudo ganar. Para un diseñador, simplemente no hay manera de explicarle a los miles de ingenieros de Google que no todo es números. Para Bowman Google funciona, pero toma el camino equivocado.

Tal vez sea cierto, pues todos los servicios de la empresa, desde su página de búsqueda, se limitan a un diseño minimalista que contrasta con muchos de los otros sitios más importantes de la red. Los ingenieros de Google no tienen ojos para el diseño. Es más: sin decidirse por uno u otro tono de azul para un diseño especial, han decidido hacer una prueba con 41 tonalidades entre uno y otro para descubrir cuál funciona mejor.

Ese no es el camino de los diseñadores, es el camino más complejo. ¿Mejorará Google sus diseños en el futuro? Con la partida de Bowman en puerta, parece una posibilidad lejana.

  • PolloFrito

    Lo que nos gusta de google es su minimalismo, queremos buscar y encontrar algo, resultados, no queremos que nos mareen con banners, widgets, jumpbox, decenas de enlaces, gráficos…
    Si lo que buscamos son noticias, tenemos google news.
    Si lo que buscamos son imagenes, tenemos google images…. y no sigo …
    En comparación con el competidor Yahoo!, que en su portada ofrece de todo (desde su caja de busqueda, hasta noticias, info del clima, noticias…) yo pienso que Google nació como buscador y debe mostrarse como tal.

    Lo de las plantillas de blogger: hay pocas oficiales, pero hay sitios con muchas chulisimas y cualquiera con uin mínimo de conocimientos html puede adaptarlas; pero también pienso que un sitio de bloggers tan importane como Blogger/Google, debiera esmerarse en ofrecer una gama, más amplia de plantillas, sino contratar a diseñadores , simplemente llegar a acuerdos con los sitios donde , desde fuera, ofrecen plantillas prediseñadas CHULISIMAS, para ofrecerlas desde el sitio BLOGGER. Que las ideas fluyan, que el dinero fluya, que las plantillas fluyan.

    La ventaja de blogger (como hosting de blogs), frente a wordpress (como hosting de blogs), es la posibilidad, como aparece en blogger de “monetizar” el blog, de añadir adsense para sacar una plata en función de parámetros que no voy a detallar en este post.

    Como prejuicio el ver un blog alojado en un sitio gratuito de blogs no debe tomarse como falta de calidad o de interés, son herramientas sencillas porque no todos son expertos en html ni diseño, escribir una entrada en un blogs es como escribir algo en el Word y poco más, y yo he visitado blogs alojados en Blogger, WordPress, Blogia y otros sitios de cuyas urls no me acuerdo muy buenos en contenido y, además, chulos en diseño. No vale , en el tema blog, tanto el continente como el contenido. Y a la inversa hay blogs infames con diseño espectacular.

    Blogger , creo, pienso, sugiero, necesita ofrecer, implementar algo más en lo referente a sus diseños, sobre todo porque sus bloggers en una gran mayoría no conocen nada de html. Sería positivo para Blogger y para los bloggeros.

    Con respecto a la interface de Google Search, lo siento me gusta como está tan minimalista.