Informática

Google también quiere quedarse con Twitter

Como les comentaba hace apenas 8 días, Twitter no solo ha crecido de una forma inusitada en muy poco tiempo, sino que además se ha convertido en el objeto del deseo de más de una gran compañía de la Web 2.0.

En el artículo anterior sobre este tema, hablábamos de una oferta millonaria por parte de Facebook para sumar a sus filas al popular sitio de microblogging; pero con la noticia que hemos recibido hoy, creemos que Mark Zuckerberg deberá afilar sus dientes si no quiere perderse el negocio, ya que según dicen Google también ha puesto sus ojos en Twitter.

Y todo esto se ha provocado a raíz de lo sucedido la semana pasada con respecto a los ataques terroristas en Bombay; ya que como se sabe fue un usuario de Twitter quién alertó sobre lo que estaba sucediendo, mucho antes incluso que en los medios el flujo de información que corría por el sitio era impactante.

Si a esto le sumamos lo que ya advertimos acerca de la campaña presidencial estadounidense, queda claro que hay muchos usuarios y un importante enfoque sobre la actualidad en el sitio de los 140 caracteres.

Google sumaría esta probable compra a una lista de adquisiciones que tiene prevista, entre las que se encuentra Blogger; todo esto apuntando a brindarles a sus usuarios una plataforma mucho más amplia e interactiva en la que se pueda generar información.

Pero obviamente, si de información y de rapidez para generarla estamos hablando, Twitter se lleva todos los laureles por su disponibilidad en cualquier sitio gracias a su plataforma para móviles y su instantaneidad.

¡Que comiencen las apuestas! Para ti, ¿quién se queda finalmente con la estrella del momento de la Web 2.0?

Fuente: elpais