AudioInformática

Google se pone musical

Todos los que somos seguidores de los emprendimientos realizados en Internet, especialmente de las grandes empresas que en este tiempo han crecido sustancialmente y dieron forma a la nueva web 2.0; hemos visto cómo Google se fue transformando rápidamente en un gigante que parece querer abarcar todas las áreas posibles de la red.

Reconocido en todo el mundo como el motor de búsqueda por excelencia, hemos visto como eso fue quedando como una cosa más de las tantas en las que la empresa del buscador ha incursionado; en poco tiempo hemos sido testigos del lanzamiento de su propio navegador: Google Chrome, un sistema operativo para smartphones: Android, su propio servicio de mensajería instantánea y correo electrónico: Gmail y cientos de servicios y prestaciones más, tan útiles y necesarias como las mencionadas.

Pues bien, la gran G ahora va por la franja musical dentro de la red, viendo las falencias que este sector del mercado tiene en  Internet, Google ha decidido estudiar nuevas tecnologías y plataformas para ofrecer a los usuarios un sistema superior de interacción e intercambio de música.

Desde el corazón de la empresa del buscador se he hecho especial énfasis en las excelentes herramientas que posee YouTube  para identificar las violaciones a los derechos de propiedad intelectual; además de dejar bien en claro que, sin competencia, YouTube sigue siendo el mayor sitio de vídeos musicales de Internet.

De todas maneras y según lo que se ha podido leer entre líneas, el verdadero desafío de Google estará basado en brindar a sus usuarios nuevas experiencias  virtuales musicales, siguiendo en los lineamientos de la compañía el gran punto fuerte estará sin dudas en el intercambio y la interrelación, dos características por las que Google siempre ha apostado fuertemente.

Esperamos tener más información para compartir en los próximos días, ¿tú conoces algún detalle más respecto de esto? Compártelo con nosotros a través de los comentarios. ;)