Mas gadgets

Google se hace con la aplicación Bump

bump

La gigante compañía Google se ha hecho con la aplicación Bump, una aplicación que permitirá compartir todo tipo de archivos entre distintos dispositivos. Aunque esta aplicación salió primero para iOS, el CEO de la compañía ha anuncia su compra mediante un post en el blog de la aplicación.

Descubre Bump

En sus orígenes, la aplicación Bump salió en exclusiva para que varios dispositivos con sistema operativo iOS compartieran sus archivos; posteriormente esta aplicación pudo ser usada con dispositivos con Android y hasta en ordenadores gracias a que se podría disponer de ella a través de la web. Pero según el CEO de Google, esta ha decidido comprar la aplicación, tal y como lo ha dicho en un diminuto post.

Una de las razones de esta repentina compra podría haber sido la poca aceptación que ha tenido entre los usuarios la tecnología NFC, que ha sonado poco y casi no se ha usado, ya que muchos apuntan a que no son necesarias este tipo de aplicaciones para que los dispositivos con iOS compartan archivos. Por lo tanto, Google se podría haber lanzado a la piscina con el lanzamiento de una tecnología NFC pensada para Android. El uso de esta aplicación se realizará mediante Bluetooth y Wi-fi, con lo que es muy accesible para todos los usuarios con smartphone.

Más datos sobre Bump

Hace tan solo un año, Bump recibió una actualización que cambió su diseño e interfaz, haciéndolo más atractivo antes de que se extendiera su uso para dispositivos Android y ordenadores. Así, posteriormente Apple lanzaría Flock, pensaba como la galería social que daría mucho que hablar, pero Google asegura que estas aplicaciones no perderán su soporte por la compra de la aplicación, que ha supuesto para la compañía un gasto que se estima entre los 30 y los 60 millones de dólares.