Informática

Google se despide de China y se asienta en Hong Kong

Tras los controvertidos dimes y diretes suscitados entre el gigante de la informática Google y el gobierno de la República Popular China,  la compañía ha decidido retirar su embate para lograr que su buscador pueda ser utilizado por los usuarios sin ninguna clase de censura. Pero en rigor este anuncio de Google más bien suena a cambio de estrategia.

Es que el cambio de actitud de la directiva del buscador no significa que la compañía se retire del gran país asiático. En efecto, sólo han retirado algunos departamentos previamente instalados y desde la empresa lo han hecho parecer como una estrategia provista por la cúpula desde los Estados Unidos, de modo de proteger a los empleados locales ante una eventual represalia del gobierno chino.

De otro lado, el servicio en rigor sigue funcionando, como lo demuestra el hecho de que al acceder a google.com.cn nos redirecciona al sitio de Google con sede en Hong Kong. Así es como la gente de Google saltea la autocensura, lo que va contra la política de la empresa.

¿Crees que en Google han tomado la decisión acertada?

Fuente e imagen: alt1040