Frikadas

Google presenta Nexus Q, su centro multimedia

page_nexus_q1

Google está en época de estrenos. Entre varios de los gadgets y servicios nuevos que está presentando en sociedad se encuentra el Nexus Q, un centro multimedia con funciones más que interesantes. A continuación te presento todas sus especificaciones técnicas.

El Nexus Q de Google es un centro multimedia que se puede conectar a diversos dispositivos. Básicamente sirve para reproducir contenido para visualizarlo en una pantalla. Con él podemos ver contenido de Google Cloud en nuestro televisor y reproducir audio para escucharlo en unos altavoces externos.

Se conecta mediante cables o a través de conectividad inalámbrica con los demás dispositivos y accede a través de WiFi a Google Cloud para poder compartir listas de reproducción con usuarios de cualquier gadget Android. Es por esto que Nexus Q se promociona como el primer reproductor de streaming social.

Es difícil describirlo ya que se trata de un dispositivo bastante innovador y poco parecido a los que hay en el mercado, pero no cabe duda de que la intención de Google con este lanzamiento es poder unificar sus dispositivos con sus servicios como Google Cloud, Google Play, Youtube, etc.

El dispositivo saldrá a la venta en el próximo mes de julio (será lanzado al mismo tiempo que el tablet Nexus 7) y tendrá un precio de unos 299 dólares, lo que al cambio actual son unos 240 euros aproximadamente, lo cuál puede resultar un poco excesivo para centro multimedia.

Si quieres conocerlo con más detalle, a continuación te dejo un video de presentación del Google Nexus Q.