Informática

Google presenta el website translator Gadget

En la era de las comunicaciones, el idioma continúa siendo una barrera para las relaciones humanas y el acceso a la información. Es por ello que los desarrolladores de la red virtual están en la constante búsqueda y perfeccionamiento de las herramientas de traducción que nos permitan franquear dicho escollo.

En este caso, Google es quien ha lanzado una nueva herramienta de traducción de páginas web a fin de que le sea accesible a todo el mundo la información disponible en la red de redes.

El website translator gadget es un sistema de traducción semiautomático que detecta la diferencia de lenguaje de la página encontrada en relación al idioma del usuario. Puede detectar y traducir en 51 idiomas siempre que el usuario acepte la propuesta hecha desde un banner de la página que previamente los webmasters habrán colocado en ella como un script. En caso de que sea el mismo idioma, este gadget no se activará.

El anuncio hecho el 30 de setiembre fue coincidente con el Día Internacional de la Traducción, día en que San Jerónimo tradujo la Biblia por primera vez al latín en el año 382 DC.

Otra mejora que anunció Google fue la introducción de la herramienta de traducción en la prestación de Google Docs.

Aunque aclaran que nunca podrá igualar a una traducción profesional, esta herramienta de Google será muy útil para mejorar nuestra experiencia en la red. ¿No lo crees así?

Fuente e imagen: gigle