InformáticaMas gadgets

Google nos ayuda a optimizar el tiempo de trabajo

BRUSSELS - MARCH 13:  Google chairman Eric Schmidt nets $6m cash

Todas aquellas personas que trabajamos en sitios o especialidades cuya principal herramienta es el ordenador sabemos perfectamente lo que significa pasar las horas que implica una jornada de trabajo sentados frente a la pantalla. Este tipo de actividades trae consecuencias que prontamente se hacen sentir en nuestros cuerpos. El sedentarismo es uno de los mayores problemas de nuestros tiempos, de esto surgen trastornos que afectan nuestra calidad de vida en general. Por otro lado es necesario que nuestro trabajo sea redituable con lo que nos encontramos frente a un verdadero dilema.

El método Pomodoro y Google

Si en algo se caracteriza el gigante de los buscadores es en su afán por beneficiar a sus usuarios. En este caso justamente ha puesto especial atención en aquellos que trabajan con el ordenador de la forma en que describíamos al principio, los trastornos que sufren y la receta para que su productividad sea mayor sin que su cuerpo se recienta tanto. Para eso se basó en el conocido método Pomodoro, el cual ha demostrado que para ser más productivos debemos trabajar durante 25 minutos y descansar 5 minutos, hablando siempre del ordenador.  Para implementarlo en nuestra vida diaria, Google creó una herramienta que nos permite controlar estas sesiones de tiempo.

Pomodoro.me, el cronómetro online

Se trata de una extensión que se encuentra fácilmente en la webstore de Google, se instala de manera sencilla y nos brinda una variada forma de determinar el tiempo que deseamos trabajar y descansar; aunque se recomienda seguir los aconsejados por el método Pomodoro también nos ofrece otras variantes. En realidad encontraremos tres modos: el tradicional para marcar los 25 minutos de trabajo, el “Short Break” que marca los 5 minutos de descanso y el “Long Break” que marca 15 minutos para descansar. No es más que un simple cronómetro que lleva el control del tiempo indicado y cada vez que este finalice nos notificará mediante una señal para que comencemos nuestro descanso o retomemos el trabajo, según corresponda.

Imprescindible para los trabajadores autónomos freelance que suelen caer fácilmente en las garras de la procrastinación. ;)