FrikadasInformática

Google planea los futuros escritorios 3D

Siendo un sector tan competitivo, las compañías líderes en el rubro de la informática saben que la consigna es la de ser pioneros en las nuevas ofertas tecnológicas. Hay conceptos que pintan bien pero que deben ser desarrollados para que esa tecnología sea aplicable a eventuales ofertas y, desde luego, accesibles a la fabricación en masa y al mercado. Tal es el caso del concepto de lo que se cree que será la futura interfaz de usuario aplicable desde los escritorios de sobremesa hasta los móviles o incluso los televisores.

Hablamos de los escritorios 3D, terreno que está siendo explorado por Microsoft con su mesa Surface o BumpTop, una firma especializada que se encuentra desarrollando la idea de un escritorio como los tradicionales pero con una pantalla con formato 3D para que manejemos sus aplicaciones por medios táctiles o incluso gestuales.

Sabiendo esto, la gente de Google ha decidido entrar de lleno en estos nuevos rumbos exploratorios y ha adquirido la firma BumpTop para que aquellos sigan desarrollando ese concepto dentro del marco de las prestaciones del gigante informático. BumpTop es una empresa que además de investigar en este campo que te contamos aquí, tiene ya varias patentes gestuales que servirán de mucho a corto, mediano y largo plazo para seguir desarrollando nuevas tecnologías, tal como Google pretende.

Y tú, ¿crees que ha sido una decisión acertada de la gente de Google?

Fuente e imagen: xataka