Móviles

Google patenta un smartphone dentro de un portátil

Google y su patente de un smartphone dentro de un portátil

Tal y como hicieran compañías como Motorola y Asus, la gigante Google ha patentado el concepto de un smartphone que se integra dentro de un ordenador portátil y que, por tanto, comparten funciones y así funcionarán como un solo dispositivo.

¿Cómo funciona?

Si pensamos cómo sería un smartphone dentro de un portátil para ser un solo dispositivo y compartir funciones quizás nos cuentes hacernos a ello. Es algo muy novedoso que aún no estamos acostumbrados a ver pero que parece que, con el tiempo, se podría ir extendiendo. Las marcas Asus y Motorola ya nos han mostrado algo parecido a este tipo de dispositivo, pero lo cierto es que Google ha conseguido la patente del concepto. De momento solo tiene consigo la patente y no parece que tenga este dispositivo en marcha, pero suponemos que si ha querido conseguir esta es para elaborarlo.

Así, el ordenador portátil en el que se introduce el teléfono móvil usará la red inalámbrica de este para acceder a internet. Además podremos utilizar los cascos como altavoz y el micrófono para las llamadas de voz sobre IP.

¿Quieres saber más datos?

Uno de los aspectos más llamativos de este dispositivo es, sin duda, el diseño, algo que no estamos acostumbrados a ver. Se trata de un dispositivo en su conjunto, de tal manera que, pese a lo que podamos pensar, el ordenador portátil no es el dispositivo principal y en él se alberga el secundario, el smartphone. Es un equipo en su conjunto en el que los dos elementos juegan un papel principal y es su integración lo que lo caracteriza. Como decimos, Google tiene solo la patente, ¿veremos pronto este dispositivo en nuestras tiendas?