Informática

Google Ocean, el nuevo visor de imágenes

Existe un rumor, dentro de la información de las websites en idioma inglés, que estan relacionadas con el mundo marino y con Google, diciendo que es posible que se este creando el Google Ocean. Ahora, según dice news.com, Google se habría estado reuniendo en su sede central de California por este asunto. También CNET, otra fuente de información, coincide, en que Google estaría trabajando en un nuevo producto.

No había visores del oceano

Inicialmente, el software Google Earth fue concebido para mostrar imágenes de la superficie terrestre, obtenidos a partir de las fotografías de satélite de varias empresas. Posteriormente, sobre Google Earth, se creó la opción Google Sky, para observar las estrellas y las galaxias a partir de información proporcionada principalmente por la NASA.

Desde que Google Earth fue lanzado en el año 2005, mucha gente se preguntó, porqué el suelo oceánico tiene colores que representan relieve pero no están en 3D. De acuerdo a notas de los desarrolladores, parte de la razón de esto tiene que ver con el modelo 3D en que se basa en el sistema de Google, que no permite dibujar por debajo de la superficie.

Han habido rumores durante bastante tiempo, sobre que Google estaría planeando agregar características 3D a los océanos y permitir dibujarlo por debajo del nivel del mar, en Google Earth.

¿Como se plantea Google Ocean?

Parece que según fuentes Web, hay una reunion, con expertos en Oceanografía de todo el mundo, para poder crear una opción en Google Earth, que permita al usuario explorar el fondo de los océanos mediante imágenes en tres dimensiones, realizadas a partir de las profundidades estimadas del fondo marino.

La herramienta, que fuentes cercanas al proyecto la denominan, Google Ocean, facilitaría la búsqueda de localizaciones marinas y, al igual que el resto del software, tendría las clásicas opciones de hacer zoom o mover las imágenes. La capacidad de Google Earth para mostrar datos como imágenes superpuestas, y marcas de posición, ya le ha permitido a los oceanógrafos y otros científicos, agregar varias capas de útil información acerca de los océanos del mundo.

La capacidad de “volar” por el fondo del océano, es algo que sería interesante para los investigadores. La información gráfica, simplemente no existe todavía, y es difícil y costosa de obtener.

2 de Febrero, día clave

Con el texto, El próximo gran paso en la evolución de Google Earth, en ingles, The next big step in the evolution of Google Earth, ahora Google, ha convocado a un acto para el próximo día 2 de febrero, en la Academia de Ciencias de California (California Academy of Sciences), lugar que reune además un acuario, un planetario y un museo de historia natural en San Francisco, para presentar una nueva versión de Google Earth.

Se espera que Google, ofrezca una capa básica, que muestre las profundidades del fondo marino. Estos datos constituirán nuevas capas, que por ejemplo mostrarán fenómenos meteorológicos, corrientes marinas, temperaturas, sitios de naufragios, arrecifes de coral y algas marinas. Aparte de ello, Google planea incorporar imágenes de alta resolución de algunas áreas, con el fin de proporcionar mayores detalles.

Según expertos, es poco probable que Google pueda cubrir todo el fondo marino a corto plazo. Hasta el momento, sólo porciones reducidas del océano han sido analizadas en detalle gracias a tecnologías como la ecosonda.

  • Pingback: Google Hearth, una herramienta en cambio en Optize