Mas gadgets

Google no permitirá la reventa de sus Google Glass

fotoglass

Las primeras Google Glass en su versión Explorer llegan esta semana a un reducido grupo de afortunados que han sido elegidos para utilizar estos primeros modelos de las famosas gafas de realidad aumentada. Google va a mantener una política de venta y control de estos dispositivos muy estricta, y ya ha advertido que las gafas no podrán ser revendidas ni prestadas.

Subastas

Y es que la compañía estadounidense no quiere que se produzcan situaciones como la detectada el pasado mes de febrero, pues aún antes de que las gafas fueran entregadas a sus usuarios ya se habían subastado en el portal eBay alcanzando precios superiores a los 15.000 dólares, cuando su precio inicial era de 1.500 dólares, muy similar al de las mejores gafas de Dior. La puja, finalmente, fue suspendida por violar ciertas condiciones de la política de eBay.

Pérdida de la garantía

“Usted no puede revender, prestar o transferir su dispositivo a ninguna otra persona. Si revende, presta, transfiere o da su dispositivo a otra persona sin la autorización de Google, Google se reserva el derecho a desactivar el dispositivo, y ni usted o la persona no autorizada que lo esté usando tendrá derecho a devolución del dinero, tener soporte de producto o garantía”, figura textualmente en las condiciones de Términos de Venta de Glass.

Para participar en la venta anticipada oficial de Google Glass se tenían que tener ciertas condiciones, como ser mayor de 18 años y ser residente de los Estados Unidos.

Google proporcionará garantías de devoluciones y se hará responsable por dispositivos defectuosos y ofrecerá suporte técnico, pero declinará cualquier responsabilidad sobre los productos revendidos o prestados.

En el caso de que el consumidor haya decidido que no quiere las Google Glass, este tiene hasta 30 días desde que le entregan el producto para cancelar la compra. Debe devolver las Google Glass con todo el envoltorio original, accesorios y estar en razonables condiciones.

Los modelos definitivos de las Google Glass estarán disponibles a finales de este año o principios del próximo.