Informática

Google no exportará formatos antiguos de Microsoft

Google acaba de comunicar de manera oficial a través de su blog que abandona definitivamente los antiguos formatos de Microsoft, esto es los que se encontraban por defecto de las versiones que van desde MS Office 1997 a MS Office 2003, con lo que Google Apps se despide de la exportación en formato doc, xls y ppt. Lo que afectará, a partir del 1 de octubre, fecha en que se hará efectiva esta medida a las herramientas del gigante de los buscadores tales como  Google Apps, Google Apps for Business, Goverment y Education.

Más desventajas que ventajas

Si bien parece una medida importante e incluso de modernización de las herramientas de Google, lo cierto es que muchas organizaciones siguen usando estos formatos y su desaparición posiblemente los aleje de dichos servicios. No podemos desconocer que las antiguas versiones de MS Office aún siguen en funcionamiento en muchas empresas. Y si bien esto se ha pensando, ya que se dejará la posibilidad de instalar un complemento que permita visualizar los documentos en los viejos formatos estos no se podrán editar, con lo que limita mucho sus beneficios.

Ayudas que no satisfacen por completo

También se debe aclarar que Google deja disponible para el uso de estos formatos su Google Drive, el que permite subir documentos en los antiguos formatos pero que en caso de modificarlos ya no se podrán bajar en el mismo formato sino que deberán descargarse en formatos actualizados. Muchos expertos están de acuerdo y coinciden en que se trata de una decisión lógica aunque no es muy satisfactorio el poco plazo que se ha dado a aquellos que se verán afectados por el cambio.

Foto: Captura de Google