Informática

Google mejora su servicio de búsquedas

Google Mejora Su Servicio De Busquedas
Resultados en Google

Google ofrecerá a partir de hoy, dos nuevas características a su servicio de búsqueda: una lista de búsquedas relacionadas “útil”, y la adición de descripciones de resultados de búsqueda más largas, que tal vez podrían ayudar a los usuarios a conseguir más fácil lo que estaban buscando.

Todos usamos Google, y sabemos que a veces es un poco difícil encontrar exactamente lo que estamos buscando, y no son pocas las ocasiones en que los resultados de búsqueda no nos acercan ni siquiera al área sobre la que estamos investigando, o sobre lo que deseamos conocer más.

Esto será distinto a partir de ahora. Google entenderá semántica compleja y podrá brindarte resultados de búsqueda más apropiados. Por ejemplo, si buscas “principios de física”, Google entenderá que “mecánica cuántica” y “big bang” son conceptos que podrían ayudarte a comprender mejor (o reorientar tu búsqueda) a lo que necesitas.

A partir de ahora, el buscador más popular también contará con extractos más largos. Se trata del texto que acompaña al enlace principal en la página de resultados de búsqueda, donde los términos resaltados en negrita coinciden con lo que estabas buscando.

Así que a probar Google y veamos cómo funciona.

Fuente: Google Blog | Imagen: mattcutts.com