Informática

Google libera Picasa para Mac

¡Por fin! La popular herramienta de Google que permite editar e intercambiar fotos a través de la red: Picasa, finalmente estará disponible para los exigentes usuarios de Mac.

Picasa para Mac esta completamente integrada con los Albumes Web de Picasa, el sitio de intercambio de fotos gratuito de Google. Desde hace un tiempo existía la posibilidad de hacer uso de un par de plug-ins que Google había puesto a disposición de los usuarios Mac. Uno servía para subir fotos al sitio y el otro permitía la compatibilidad con el software de Mac.

Pero el clamor popular pudo mas y desde ahora los fanáticos de Mac OS X que usen los Albumes Web de Picasa ya tienen una integración total.

Las Mac app incluyen herramientas de edición como arrastrar y soltar, collage de fotos, retocar el brillo y luminosidad, corregir el efecto ojos rojos cuando se usa flash y un creador de presentaciones de fotos que pueden ser subidas a YouTube, que incluso permite combinar video y fotografías.

Google ha creado una muy sólida interfaz con iPhoto, la aplicación de edición de fotos que es distribuida con Mac OS. También duplica los archivos cuando es necesario, de manera que la librería de iPhoto nunca es alterada o desplazada.

Además provee edición virtual, lo que te permite ir viendo los cambios a medida que se aplican, aunque la imagen original no es modificada hasta que se guardan los cambios. Obviamente, puedes deshacer los cambios cuando así lo desees.