Informática

Google Latitude

Esta nueva aplícación de la empresa Google, es una versión de Google Maps, llevado a los teléfonos celulares y dispositivos móviles. Se trata de una funcionalidad, con la que compartir nuestra localización actual, con los contactos que tengamos en la red, ya sea desde el móvil, o desde nuestro ordenador. La geolocalización será un aspecto muy importante tanto en las búsquedas como en las redes sociales y Google no quiere dejar pasar esta oportunidad. Google Latitude está disponible en 27 países, entre los que se encuentran España, Brasil y Chile.

Latitude, supone la entrada del gigante de internet en las redes sociales móviles con la posición geográfica del usuario como protagonista, ofreciendose como una aplicación para el móvil (Symbian, Windows Mobile, Blackberry, pronto en iPhone o Android) y también para el portátil. Es posible, que podamos interactuar con Latitude, Gmail (vea, Gmail sin conexión) , Google Calendar en el futuro inmediato.

Como trabaja

Este software, funciona con tu cuenta actual de Google, y al conectarte, podrá mandar invitaciones a las personas que te interese se conecten con este servicio. El sistema también permite, ajustar el nivel de privacidad deseado. Este servicio de Google está disponible en las plataformas móviles, como ser casi todos los modelos de BlackBerry, Windows Mobile 5.0 en adelante, iGoogle. Además esta previsto tenerlo próximamente para Android, iPhone y iPod touch, Teléfonos con JAVA (J2ME) y otros más.

Acerca de Fire Eagle

Se trata de otra plataforma de geolocalización de Yahoo, que salió al mercado a mediados del 2008. Este servicio tiene la capacidad, de poder conectarse a diferentes dispositivos y servicios web, para así compartir nuestra ubicación, entre todos ellos mediante un API para desarrolladores.

Se puede mantener en todo momento, el control sobre qué aplicaciones pueden sincronizarse con Fire Eagle, y también podemos elegir la forma en que entregamos nuestra posición, de forma manual, o bien, usando el GPS o la triangulación de nuestro móvil. También, se nos permite elegir el nivel de detalle de nuestra ubicación, pudiendo “escondernos”, cuando queramos ocultar nuestra posición, tan sólo presionando un botón, de nombre Hide me!. Además existe una opción que nos permite eliminar nuestro historial de geolocalización desde Fire Eagle, y así protejer nuestra privacidad pero, no se eliminará nuestra posición en los servicios de terceros.

Actualmente la cantidad de aplicaciones que podemos conectar con Fire Eagle ya es bastante amplia, pudiendo poner Widgets en nuestros blogs o redes sociales, para mostrar donde estamos en todo momento. En resumen, una plataforma-servicio, que puede facilitar un poco la vida, a aquellos que les agrade la idea de andar siempre localizados.