FrikadasInformática

Google Latitude, espía con GPS

La pantalla principal de Latitude

Cuando la gente de Google dice que quiere poner a disposición de todos la infomación del mundo, lo dicen realmente en serio. Su nuevo servicio, Latitude, te permitirá ubicar a cualquier persona donde quiera que esté, simplemente con su número de teléfono móvil.

Sólo basta un teléfono móvil equipado con GPS abrir una cuenta en Latitude, que un amigo acepte nuestra invitación, y listo: ya podrás conocer su ubicación mirando Google Maps, el servicio de mapas y caminos de Google. Latitude no sólo es capaz de traducir la información de un GPS a las coordenadas exactas en un mapa de Google Maps, también puede calcular una ubicación precisa mediante triangulación de torres de telefonía móvil.

De momento, el servicio es compatible con algunos equipos de última tecnología. Entre ellos se encuentran los teléfonos y dispositivos móviles equipados con Windows Mobile 5.0, casi todos los BlackBerry en color, y los Smartphones de Nokia equipados con Symbian S60. Próximamente, Latitude brindará soporte para iPhone, iPods y otros dispositivos de pantalla táctil, y los viejos y queridos teléfonos móviles que puedan reproducir Java .

Además de la ventaja algo superflua de saber exactamente dónde están tus amigos, Latitude podría ser de gran utilidad para rastrear importantes envíos en curso, controlar a los niños pequeños que comiencen a andar solos en la calle, o seguir a los empleados de una empresa o hasta un pequeño negocio al presionar un botón.

Una de las preocupaciones más grandes que surgen a los usuarios del servicio es la privacidad, debido a la gran cantidad de información que Latitude transmite y, sobre todo, el uso que se podría hacer de ella.

A continuación, un pequeño vídeo explicativo de Latitude, el nuevo servicio de Google ya disponible en España:

httpv://www.youtube.com/watch?v=rXGEB82oI0s

Enlace: Google Latitude | Fuente: PCWorld | Imagen: Google Latitude

  • Pingback: Epson-Infineon, el chip GPS más pequeño del mundo: BlogInventos