HogarInformática

Google lanza la versión 2.0 de su televisión

No hay límites para Google. El gigante informático acaba de anunciar la actualización a la versión 2.0 de su sistema de televisión, Google TV, que estará basado en su sistema operativo Android Honeycomb. Te presento a continuación todos los detalles de este lanzamiento.

Google TV se actualiza a la versión 2.0 y lo hará de la mano de Android Honeycomb (3.1) el cual dotará a este sistema de televisión de una interfaz renovada e intuitiva plaga de novedades como la búsqueda y reproducción de contenido audiovisual a través de Youtube (incluyendo aquellos videos que estén en resolución de alta definición) y el acceso al AndroidMarket para descargar aplicaciones.

Sin embargo cabe destacar que hay ciertas restricciones a la hora de bajar aplicaciones, ya que no se pueden descargar aplicaciones que requieran de una pantalla táctil, permisos de telefonía o acceso a GPS entre otros requisitos. Pero Google, previendo este escenario se ha adelantado y ha comunicado que ya hay unos 50 desarrolladores trabajando en aplicaciones específicas para este producto.

Cabe destacar que el Chrome sigue siendo el navegador en esta versión 2.0 de Google TV, aunque cuenta con interfaz más simplificada. Ahora se puede personalizar la pantalla de inicio con accesos directos a las aplicaciones que deseemos y a las funciones más utilizadas.

Por último hay que mencionar que se pueden hacer búsquedas en servicios como Netflix y que esta nueva versión viene con la aplicación TV & Movies que ofrece un catálogo de 80.000 títulos entre películas y series de televisión.